SERVICIOS
BIBLIOTECA

Para facilitar el acceso al material de estudio, el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric cuenta con más de 240 libros correspondientes a las diferentes carreras además de material audiovisual correspondiente a las distintas áreas.

La bibliografía se puede consultar en la institución o retirarla como préstamo domiciliario. Asimismo cada universidad dispone en el campus virtual de la digitalización de todo el material bibliográfico que necesitan los estudiantes.

INFORMÁTICA

El CEU de Coopelectric posee un gabinete de informática con siete PCs con acceso a internet disponible para que todos los estudiantes puedan ingresar a las plataformas de e-learning de cada universidad, rendir exámenes on-line, o visualizar clase.

TUTORÍAS

El sistema de tutorías presenciales que ha implementado el CEU de Coopelectric con estudiantes avanzados y profesores locales se implementa como un servicio necesario para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes ingresantes o de los primeros años de las carreras en las materias que presentan mayor dificultad. Se realizan grupos de seguimiento semanales en nuestra sede y con la comunicación diaria a través de medios electrónicos.

PASANTÍAS

Los alumnos avanzados del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric cuentan con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diversas instituciones y empresas de la ciudad.

La gestión para concretar los convenios es efectuada por las autoridades del CEU pero el convenio marco y el contrato de pasantías lo establece cada Universidad.

Esta experiencia le permite a los alumnos acercase al mundo profesional antes de haber finalizado sus estudios y de esta manera, contar con mayor preparación al momento de afrontar una búsqueda laboral.

BECAS

El Sistema de acceso al beneficio de beca se inicia a partir de la solicitud por parte del interesado una vez que ha efectivizado la inscripción a la carrera. Luego una asistente social designada por el CEU de Coopelectric realiza los informes socioeconómicos de los solicitantes de becas y un Consejo de Directores de distintas instituciones de nivel secundario de gestión pública y privada de nuestra ciudad evalúa el orden de mérito del otorgamiento de los beneficios.

BOLSA DE TRABAJO

El CEU de Coopelectric gestiona a partir de una base de datos de los estudiantes y egresados de nuestras carreras la posibilidad de acceder a búsquedas laborales que nos acercan distintas empresas, instituciones y consultoras de recursos humanos de nuestra ciudad.