ALUMBRADO PÚBLICO

DATOS DEL SERVICIO

En el año 1994 se firmó un convenio con el Municipio mediante el cual Coopelectric se hizo cargo del mantenimiento del Alumbrado Público.

Los vecinos que consideran que el alumbrado público de su cuadra es insuficiente, pueden solicitar la instalación de nuevas luminarias o el recambio de las existentes. El costo a abonar depende de la cantidad de usuarios del Servicio de Energía Eléctrica de esa cuadra, que voluntariamente deseen compartir el costo. Para ello Coopelectric ofrece financiación accesible incluida en la factura de electricidad.

SOLICITUD

El trámite para pedir la instalación de luminarias es rápido y sencillo. Sólo deben acercarse a nuestra sede administrativa de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. y solicitar el formulario.

MONTAJE Y DISTRIBUCIÓN DE LUMINARIAS

La distribución de las luminarias adoptada para calles residenciales, se denomina tresbolillo.

Para la instalación de dichas luminarias se emplean dos modalidades:

La de mayor eficiencia y nivel lumínico utiliza columnas de hormigón sobre el cordón, y se emplea en zonas con calles pavimentadas o con cordón cuneta.

En calles sin pavimento o sin cordón cuneta se utiliza un sistema más económico, con brazos metálicos sobre los postes de la red de Baja Tensión de la Cooperativa.

Si observa una luminaria apagada comuníquese a los siguientes TE:

En horario administrativo llame al (02284) 411 666 o al 412 305/6.

El resto del día deje su mensaje grabado en el 0-800-222-0322.

COSTOS

El costo de cada luminaria instalada sobre poste de la red de Baja Tensión es de $ 5.600,00. Ejemplo: Si los adheridos voluntarios fueran 10, el costo sería de $ 560 c/u, y se abonaría a través de la factura de electricidad hasta en cinco bimestres ($ 112,00/bimestre por luminaria solicitada).El costo de la obra comienza a abonarse una vez finalizada la instalación de la luminaria.

Costo de luminaria instalada sobre Columna de Hormigón (columna a colocar): $ 14.400,00. La modalidad de pago es la misma que las luminarias colocadas sobre los postes de madera existentes.

Datos actualizados a enero de 2016

SEÑOR USUARIO:
Para reclamos en segunda instancia usted puede comunicarse con el Organismo de Control de la Energía (OCEBA), calle 56 Nº 535 (1900) La Plata.
Tel. 0800-333-2810 ó 0800-333-2817.