COMERCIAL
CONEXIONES Y COSTOS

Para solicitar conexión debe acercarse a nuestra sede central

Belgrano 2850 De lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs

Con fotocopias de

Comprobante de vivienda
escritura, contrato locación, comodato o boleto de compra-venta, legalizado.

D.N.I. (del solicitante).

Recibo de ARBA inmobiliario.

Tener conectado disyuntor y llave térmica
(Coopelectric se lo financia en seis cuotas bimestrales).

Además debe abonar los siguientes cargos de conexión, los cuales pueden ser financiados hasta en cuatro cuotas:

RESIDENCIAL
$ 352,62 + IVA
TRIFÁSICA RESIDENCIAL
$ 805,10 + IVA
COMERCIAL
$ 424,22 + IVA
TRIFÁSICA COMERCIAL
$ 1291,37 + IVA
REGLAMENTO
Para ver el cuadro del Sub-Anexo E - REGLAMENTO DE SUMINISTRO Y CONEXIÓN, haga click aquí.
INSTALACIONES DE ACOMETIDA

Categoría RESIDENCIAL

Acometida Sobre Pilar para un Medidor según Res. OCEBA Nº 092/2008
ACOMETIDA:

MÁS INFO

En Olavarría, los caños aprobados por el OCEBA son comercializados por:

Greco Carmelo.
Priolo Daniel.
Desimone Juan.
EMDE S.A.

LOS CONDUCTORES (desde la línea existente aérea hasta los bornes de entrada del medidor) SERÁN PROVISTOS E INSTALADOS POR LA COOPERATIVA.

En nuestras oficinas de atención al público se encuentra a disposición para consulta de los instaladores electricistas, el Reglamento Técnico de Acometidas y el Reglamento de Acometidas del OCEBA, que completa la información necesaria para la realización de este tipo de obras.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 11.769 del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial, su decreto Reglamentario 11208/97 y Resolución 560/98, en todos los casos, la instalación de salida desde el medidor y la propia instalación interna deberá cumplir con las especificaciones de la “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles”, editada por la Asociación Electrotécnica Argentina, que se encuentra a disposición para consultas, en nuestras oficinas de atención al público.

La falta de cumplimiento con el Reglamento Técnico de Acometidas o la reglamentación citada podrá ser motivo suficiente para denegar la conexión solicitada.

PILAR PREMOLDEADO:
Se puede optar por la adquisición de un pilar premoldeado en reemplazo del pilar de mampostería en el caso de que el cliente lo requiera. Consultar en nuestra Sede Administrativa (Belgrano 2850).

LUGARES DE PAGO

Banco Provincia todas sus sucursales
Banco Nación sucursales de Olavarría y Loma Negra
Banco Macro sucursal Olavarría
Banco Columbia sucursal Olavarría
BAPRO Medios de Pago S.A.
Banelco, Cámara Empresaria
Sociedad Rural Olavarría
RapiPago, Cobro Express
Sociedad de Fomento H. Amoroso

Banco Credicoop
(se cobrará solo a titulares de cuenta y/o vinculados al banco)
Delegación de Coopelectric en Espigas
Sociedad de Fomento Barrio CECO
Redes Banelco
Redes Link

» Los pagos de facturas vencidas también pueden efectuarse en los lugares mencionados, excepto los pagos electrónicos que corresponden a la Redes Banelco y Link.

PAGO ELECTRÓNICO

PAGO POR INTERNET
1 Ingrese a www.linkpagos.com.ar ó al Home Banking de su entidad bancaria.
2 Seleccione la opción "Pagos" y luego "Pagar".
3 Localice el rubro “Luz-agua-gas” y en el ente seleccione “Coop. Ltda. de Consumo de Electricidad de Olavarría”.
4 Coloque el Código de Servicio (Código Pago Electrónico que aparece en la factura) y finalmente confirme la clave.

PAGO POR CAJERO AUTOMÁTICO
1 Ingrese a la opción "Link Pagos" y seleccione "Pago de impuestos y servicios".
2 Elija “Pago de nuevo impuesto/servicio” y luego el rubro “Luz-agua-gas”.
3 Ingrese el código de servicio (Código Pago Electrónico que aparece en la factura) y seleccione la cuenta desde donde desea realizar el pago.

PAGO POR INTERNET
1 Ingrese a www.pagomiscuentas.com o al Home Banking de su entidad bancaria.
2 Seleccione “Pagos”. En el buscador de empresas ingrese el rubro “Cooperativas” y luego el nombre de la empresa “Coopelectric”.
3 Una vez seleccionado, ingrese el medio de pago y presione “Pagar”.
4 Por último coloque el número de identificación solicitado (Código Pago Electrónico que se encuentra en la factura).

PAGO POR CAJERO AUTOMÁTICO
1 Seleccione la operación “Pago mis cuentas”.
2 En el menú de rubros ingrese la opción 22) Cooperativas.
3 Luego elija la opción 9) Coopelectric.
4 Ingrese el Código de Pago Electrónico que aparece en la factura.
5 Seleccione la cuenta a debitar para pagar el servicio.
6 Digite el importe a pagar y luego confirme la operación.

FAQ

¿DÓNDE Y CÓMO REALIZO EL CAMBIO DE TITULARIDAD?

Este trámite se debe realizar en el área comercial de Coopelectric, ubicado en Belgrano 2850, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 Hs.
PARA ELLO TIENE QUE PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
Documento de Identidad.
Fotocopia de Escritura o Boleto de compra-venta o Contrato de Alquiler o Comodato.
Fotocopia de Impuesto ARBA (Inmobiliario).

SI NO SOY DUEÑO DEL INMUEBLE ¿CÓMO REALIZO EL CAMBIO DE TITULARIDAD?

Si no es el propietario del inmueble, NO puede cambiar de titularidad

¿SE PUEDE ABONAR LA FACTURA CON TARJETA DE DÉBITO, TARJETA DE CRÉDITO O CHEQUE?

Tarjeta de débito: Visa Electrón en un solo pago.
Tarjeta de crédito: Visa en un solo pago. (Tanto con tarjeta de débito como de crédito la única boca de cobro es en la cooperativa).
Cheque: Debe ser del titular o debe estar endosado por el mismo.

¿ME PUEDO ADHERIR AL SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO?

Sí, solamente para clientes del Banco Provincia. Para adherirse debe solicitarlo en la Cooperativa con constancia de CBU.

¿SE PUEDE ABONAR LA FACTURA A TRAVÉS DE INTERNET?

Sí, puede hacerlo a través de:
Red Link: Ingresando en www.linkpagos.com.ar o al Home Banking de su entidad bancaria. También puede efectuar el pago a través de los cajeros automáticos.
Red Banelco: Ingresando en www.pagomiscuentas.com o al Home Banking de su entidad bancaria.
También puede pagar en cajeros automáticos.

VER Energía Eléctrica / Comercial / Lugares de Pago / Pado Electrónico

¿SE PUEDE SOLICITAR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO ELÉCTRICO?

Sí, para ello debe presentarse el titular en el área comercial de Coopelectric, sito en Belgrano 2850, de lunes a viernes en el horario de 7:30 hs. a 14:30 hs; con la siguiente documentación:
Documento de Identidad.
Fotocopia de Escritura.
Se deja constancia que se seguirá facturando según contrato de concesión.

¿CÓMO DEBO HACER PARA SOLICITAR LA REPOSICIÓN DEL SERVICIO, UNA VEZ CORTADO POR FALTA DE PAGO?

Abonar las facturas adeudadas, más un derecho de reconexión. (Residencial: $ 12,66 / Comercial $ 74,71).

¿CUÁL ES PLAZO PARA LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO, DESPUÉS QUE SE CANCELÓ LA DEUDA?

El plazo está establecido por marco regulatorio, y es dentro de las 48 horas.

ELECTRODEPENDIENTES

REGLAMENTACIÓN PARA USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES

Por medio de la Resolución 125/14, la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires ordenó la implementación de los "Presupuestos Mínimos para Electrodependientes por cuestiones de salud".

Se trata de aquellos usuarios que presenten consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tenga necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente.

Aquí la Resolución completa