TARIFAS
CONOZCA SU FACTURA
1
2
3
4
5
6.A
6.B
6.C
7
8
9
10
VER EL DORSO DE LA FACTURA
1
2
3
4
5
6
VER EL FRENTE DE LA FACTURA
CUADRO TARIFARIO
Para ver el cuadro tarifario vigente haga click aquí.
TARIFA SOCIAL

La Tarifa Social es una tarifa especial determinada por el Estado Nacional para usuarios de menores recursos que cumplan con ciertos requisitos. Se aplica a aquellos suministros destinados a uso Residencial, cuyos titulares de suministros cumplan con los criterios establecidos en el Anexo I de la Resolución Ministerio de Energía y Minería Nº E 219/2016, sobre la base de la información disponible en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Presidencia de la Nación.

DETERMINACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL

Criterios de inclusión en el beneficio:

Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Ser titular de programas sociales.

Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley 26.844).

Estar percibiendo el seguro de desempleo.

Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Contar con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

Criterios de exclusión del beneficio:

Registro de propiedad Inmueble - quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.

Padrón de Automotores - quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta diez (10) años de antigüedad. Este criterio no aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia.

Embarcaciones de lujo - quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

La Tarifa Social se aplica a un único suministro y tiene un valor menor para el consumo de los primeros 150 KWh mensuales (300 KWh bimestrales). El consumo excedente se calcula dependiendo del ahorro o no que se haya producido con respecto al mismo período del año anterior.

Esta Tarifa está exenta del monto fijo establecido en la Resolución SSP
Nº 34/2015 y de los impuestos provinciales Nº 7290 y 9038.

El sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) es el organismo encargado de cruzar los datos de los usuarios e informar al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Pcia. de Buenos Aires (OCEBA) y a través de este Organismo Coopelectric, el listado de titulares del servicio alcanzados por esta Tarifa.

Consulte aquí si Ud. está alcanzado por el beneficio de la Tarifa Social. Recuerde que para iniciar la consulta debe ingresar el Nº de Suministro que se ubica en el frente de su factura, su DNI, Nº de Tel. y E-mail.

TRÁMITE QUE PUEDE REALIZAR EL USUARIO

Si por algún motivo Ud. no fue alcanzado por el beneficio de la Tarifa Social, y aún así considera que cumple con los requisitos necesarios para estarlo, puede acercarse a nuestra sede administrativa (Belgrano 2850) de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. a fin de completar el formulario correspondiente. El mismo tendrá carácter de Declaración Jurada y será elevado al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Pcia. de Buenos Aires (OCEBA), quien evaluará su situación para determinar la inclusión o exclusión.

También puede descargar el FORMULARIO, completarlo y entregarlo de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. en nuestra Sede Administrativa.

Para mayor información consulte al
Ministerio de Energía y Minería de la Nación
0800-333-2182