NOTICIAS
Instalaremos una torre para la medición de vientos
29-08: El Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, y el Cr. Mario Cabitto, miembro de la Comisión Directiva del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) a través del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (Freba), anunciaron la instalación de una torre para la medición de vientos a fines de 2017.

El Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, y el Cr. Mario Cabitto, miembro de la Comisión Directiva del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) a través del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (Freba), anunciaron la instalación de una torre para la medición de vientos a fines de 2017.

En una primera instancia la consultora que realizará el estudio presentará el proyecto de prefactibilidad de acuerdo con el mapa de vientos de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente se instalará la torre con un anemómetro de 83 metros de altura y comenzará a realizarse un  estudio que consiste en la medición de la intensidad, frecuencia y orientación de los vientos por el período de un año.

Una vez finalizado este estudio, y en caso de que los resultados obtenidos sean favorables, podrá iniciarse una nueva etapa para la búsqueda de inversores y así llevar a cabo la instalación de fuentes de generación eólica en Olavarría. Cabitto explicó que se trataría de una "fuente de generación eólica de 2,6 Megas, similar a un proyecto que estamos llevando adelante en Tandil".

Por su parte, Ignacio Aramburu sostuvo queexiste un crecimiento en la generación de energías renovables y la Cooperativa no puede dejar de estar presente”.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, a cargo de Julio Valetutto, también participa de este proyecto y ha facilitado el Parque Empresarial para instalar la torre. Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para el traslado y montaje de la misma en el predio seleccionado.
Las potencialidades que tiene esta iniciativa "son muy altas", según expresó Cabitto, ya que "hoy la legislación es favorable y el mercado tiene una fuerte tendencia a que la Argentina se transforme y tenga alta participación en energías renovables. Sumado a ello, las condiciones meteorológicas de este sector de la provincia llevan a que eso se aproveche.