NOTICIAS
Dia Mundial del Medio Ambiente
05-06: Con el Taller "Cuidemos el Agua" participamos del evento organizado por el Municipio en el CEMO. Los niños de 1º Año de la Escuela Nº 2 de Sierra Chica y de 2º Año de la Escuela Nº 17 de Olavarría, aprendieron cómo llega el agua a sus domicilios y trabajaron sobre las acciones que pueden desarrollar las familias para hacer un uso racional del recurso.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el lunes 5 de junio participamos del evento organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) y contó con la participación de más de 800 estudiantes del Nivel Primario.

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la directora de Gestión Ambiental Emilia Díaz, dieron la bienvenida y se refirieron a la importancia de dicha celebración. Posteriormente se inició una clase de Biodanza para que los grupos comenzaran a moverse y a integrarse de manera lúdica y recreativa.

Desde Coopelectric estuvimos presentes con el taller “Cuidemos el Agua” en el que se brindó información sobre el desarrollo sustentable, contribuyendo así a la formación de ciudadanos responsables. Los niños de 1º Año de la Escuela Nº 2 de Sierra Chica y de 2º Año de la Escuela Nº 17 de Olavarría, aprendieron cómo llega el agua a sus domicilios y trabajaron sobre las acciones que pueden desarrollar las familias para hacer un uso racional del recurso. Ello se plasmó en una actividad artística creando carteleras que serán expuestas en nuestra Sede Administrativa y en ambas instituciones educativas.

La jornada contó además con talleres sobre basura electrónica, armado de juegos a partir de la reutilización de residuos, cocina solar, mandalas y cantos de mantras, taller sensorial, alimentación saludable, cuentos ambientales, juegos cooperativos, entre otros.

En forma paralela se presentaron los nuevos contenedores de recolección de residuos inorgánicos que se instalarán en distintos puntos de la ciudad en los que se podrán  depositar papeles, cartones, botellas de plástico y envases tetrabrik.