EDUCACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO

CONCIENTIZACIÓN

» Comencemos por la escuela

Con el compromiso de cuidar el medio ambiente y en cumplimiento del 5º Principio Cooperativo que se refiere a la educación, formación y capacitación; desde 1998 contamos con un Proyecto Educativo basado en la difusión de información vinculada con el Servicio. Desde aquel momento a la actualidad, son más de 20.800 los estudiantes y docentes que han participado de las charlas realizadas por profesionales del Servicio de Obras Sanitarias de Coopelectric.

En cada una de ellas se brinda información sobre el ciclo y las características del agua, datos sobre la infraestructura local utilizada para la prestación de los servicios de agua y saneamiento, sobre el proceso de extracción y distribución, y consejos para hacer un uso responsable del recurso.

Esto se complementa con visitas guiadas a la Planta Depuradora, donde los chicos pueden aprender directamente cómo es el proceso que atraviesa el líquido cloacal para ser volcado al Arroyo Tapalqué sin provocar ningún daño ambiental.

Las escuelas que deseen recibir información o coordinar una charla deben comunicarse al 411222/12 de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas.

PRIMARIO

SECUNDARIO