COMERCIAL
ADHESIÓN

Para adherirse a los servicios, el titular de la conexión eléctrica debe acercarse a nuestra sede central con los documentos de las personas a las que desea adherir

Para esposa e hijos de hasta 25 años, es necesario que el domicilio pertenezca al Partido de Olavarría.

Para adherir a otros familiares como padres, tíos, sobrinos, etc., se requiere que la dirección que figura en sus DNI coincida con la dirección de la conexión donde figuran los servicios.

Para mayor información comuníquese al 411666/999 int. 833.

Belgrano 2850 De lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs

TARIFAS

Los costos de los Servicios Sociales, incluidos en las facturas de electricidad son:

Servicio de Velatorio
$ 135 por mes
($ 270 BIMESTRALES)
Inhumación
$ 60 por mes
($ 120 BIMESTRALES)
CONTROLE EN SU FACTURA DE COOPELECTRIC QUE TODO SU GRUPO FAMILIAR ESTE ADHERIDO
REGLAMENTO
Para descargar el Reglamento de Servicios Sociales, en formato PDF, haga click aquí.
PREGUNTAS FRECUENTES

SI UNA FAMILIA NO QUIERE REALIZAR LA CEREMONIA DE VELATORIO, ¿IGUAL DEBE ESTAR ADHERIDA AL SERVICIO?

Sí, porque el Servicio de Velatorio incluye además el ataúd y el traslado al cementerio. De lo contrario esto debe ser abonado.

¿AL SERVICIO DE CREMACIÓN TAMBIÉN HAY QUE ADHERIRSE?

Recuerde que al estar adherido al Servicio de Inhumación, Ud. y su familia pueden optar por el Servicio de Cremación sin abonar ningún costo diferencial. Es decir que para acceder a este Servicio, es necesario estar adherido a Inhumación.

¿EL DOMICILIO EN EL DNI DE LOS ADHERIDOS DEBE ESTAR ACTUALIZADO?

A los titulares, esposas, esposos e hijos menores de 26 años o hijos discapacitados, sólo se les exigirá que el domicilio en el DNI esté registrado en el Partido de Olavarría. Para el resto de los adheridos, el domicilio que figura en su DNI debe ser coincidente con el domicilio en donde figura la conexión.

¿QUÉ ES EL PERÍODO DE CARENCIA?

Es el período de 120 días transcurridos entre el momento en que se efectúa la adhesión y el momento en que está vigente la cobertura. Es decir que un fallecido durante ese periodo, no cuenta con la cobertura de los Servicios Sociales. Quedan exceptuadas las personas que provengan de otro grupo adherido, siempre que hayan cumplido los 120 días de carencia de ese grupo. Para las personas mayores de 70 años, el periodo de carencia es de 360 días.

¿SI MI HIJO ESTÁ ESTUDIANDO EN OTRA CIUDAD, ESTÁ CUBIERTO?

Sí, siempre que en su DNI figure su domicilio en el Partido de Olavarría. Si el estudiante es mayor de 26 años, el domicilio debe coincidir con el domicilio de la conexión eléctrica en la que se encuentra la adhesión.

¿SI ADEUDO FACTURAS DE ELECTRICIDAD ESTOY CUBIERTO POR LOS SERVICIOS SOCIALES?

Para tener derecho a los beneficios de este sistema no podrán registrar deudas vencidas de las facturas de electricidad o de cualquier otra cuota o convenio de pago originada en este servicio, de acuerdo a las siguientes situaciones:

Si el periodo de adhesión del fallecido es menor a los dos años, las deudas no podrán ser superiores a los 60 días desde la fecha de su vencimiento.

Si el periodo de adhesión del fallecido es entre dos y diez años, las deudas no podrán ser superiores a los 90 días desde la fecha de su vencimiento.

Si el periodo de adhesión del fallecido es entre 10 y 30 años, las deudas no podrán ser superiores a los 120 días desde la fecha de su vencimiento.

Si el periodo de adhesión del fallecido es mayor a 30 años, las deudas no podrán ser superiores a los 150 días desde la fecha de su vencimiento.

¿EXISTEN USUARIOS A LOS QUE SE LES BRINDE GRATUITAMENTE EL SERVICIO?

Sí, Coopelectric otorgará los Servicios Sociales gratuitamente a los adheridos mayores de 75 años que estén encuadrados en la tarifa bonificada de jubilados y que cuenten con al menos tres años de antigüedad en la adhesión.