PRESTACIONES
SERVICIO VELATORIO

El Servicio de Velatorio consiste en un sistema solidario, ya que con el aporte mensual de los adheridos se cubren los costos correspondientes a los fallecimientos de cada mes. En el año 1996 la Cooperativa adquirió las instalaciones de Carmelo Blando S.A. con cuatro salas velatorias en su edificio de Belgrano y España en Olavarría. Casi simultáneamente se invirtió en vehículos y otras salas en la ciudad y en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo y Espigas.

SON ALREDEDOR DE 67.000 LAS PERSONAS ADHERIDAS A ESTE SERVICIO, LO CUAL REPRESENTA AL 60% DE LA POBLACIÓN.

Actualmente Pinos de Paz S.A. es quien presta el servicio en las salas ubicadas en:

OLAVARRÍA:España 2942 (cuatro salas) y Av. Pringles 3676 (dos salas).
SIERRAS BAYAS:Manuel Smirnoff 2663 (dos salas).
HINOJO:Calle 14 N° 1637.
COLONIA HINOJO:Argentina entre Fundadores y Libertad.
ESPIGAS Y DELEGACIÓN MUNICIPAL DE RECALDE:Calle 11 S/N.

SERVICIO DE INHUMACIÓN

En el año 1996, con motivo de la falta de espacio en el Cementerio Municipal y ante el alto costo de los Servicios en el Cementerio Parque Privado, Coopelectric lanzó el Servicio Solidario de Inhumación.

Se formalizó un acuerdo con Loma de Paz S.A. mediante el cual, Coopelectric afronta el costo de la parcela denominada “roja” y los servicios complementarios a la inhumación de un adherido, sin que el familiar titular tenga que realizar desembolso alguno. De esta manera se cubren los gastos por los servicios fúnebres de todo el grupo familiar.

NICHOS:

Otra actividad de los Servicios Sociales de Coopelectric es la Construcción de nichos en los cementerios municipales de Hinojo, Colonia Hinojo, Espigas, Sierras Bayas, Colonia San Miguel y Recalde.

Mediante un convenio con la Municipalidad de Olavarría y la Mutual de Sierras Bayas, estos nichos son sin cargo para los adheridos al Servicio de Inhumación, y con cargo para los no adheridos.

SERVICIO DE CREMACIÓN

A partir de la demanda de los adheridos el Consejo de Administración resolvió, en el año 2006, iniciar la construcción de modernas instalaciones y adquirió un horno crematorio de última generación que no emite gases contaminantes a la atmósfera.

Mediante la cesión (con opción a compra) de terrenos aledaños al Cementerio Loma de Paz por parte del Municipio, se pudo concretar el 29 de octubre de 2007 la presentación del Servicio de Cremación y de las nuevas instalaciones en el denominado Parque “Pinos de Paz”.

Este servicio se brinda sin cargo para todas las personas adheridas al Servicio de Inhumación, y con cargo para los no adheridos o vecinos de otras localidades del país. Asimismo, las familias que lo deseen pueden efectuar allí la ceremonia de Velatorio.