HISTORIA

En el 2003 se inauguró el servicio en Olavarría a través de una alianza estratégica con Infracom S.A., que derivó en la asociación de ambas y la creación de Infracom Olavarría S.A. como operadora del servicio. Fue con el fin de otorgar una nueva prestación a los habitantes de Olavarría, especialmente a aquellas familias que no contaban con la posibilidad de acceder al sistema de telefonía.

Al año siguiente se instalaron los primeros teléfonos públicos sociales en salas de primeros auxilios, sociedades de fomento y centros de jubilados. Además se otorgaron bonificaciones y subsidios en el servicio para escuelas públicas, Bomberos y otras entidades de bien público. En el año 2004 se inauguró el servicio de Banda Ancha y en el 2005 tuvo lugar el lanzamiento del servicio de Telefonía Pública en la localidad contando hoy con una gran cantidad de centros de comunicaciones instalados.

En el 2010 se realizó el lanzamiento de la telefonía celular “Nuestro” mediante un convenio con la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Ltda. (FECOSUR). Esta nueva prestación nació para ofrecer una alternativa a los usuarios de la telefonía móvil con un precio menor al que opera actualmente en el mercado. Pero las fortalezas del servicio no son sólo las tarifas, sino también la atención personalizada, ya que se privilegia la atención al usuario y el contacto “cara a cara”.

En 2011 continuamos apostando al desarrollo de la telefonía celular en Olavarría, incorporando el servicio “Try” que cuenta con la particularidad de poder hacer llamadas ilimitadas entre los equipos de “Try”, desde cualquier punto del país sin abonar costo adicional en concepto de área de cobertura.